martes, 23 de septiembre de 2014

DECLARACION

ESTIMADOS ALUMNOS,

DECLARACION
En Copiapó, a 12 de septiembre de 2014,
CONSIDERANDO, el Modelo Educativo de la Universidad de Atacama, y en particular su  misión, visión, lineamientos y fundamentos; y
TENIENDO PRESENTE, el Perfil de Egreso de la Carrera de Derecho.
LOS ACADÉMICOS DE JORNADA COMPLETA EN FUNCIONES ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DECLARAMOS:
1°.- Que nuestro objetivo fundamental es y será siempre dar cumplimiento a la misión y propósitos institucionales contenidos en el Modelo Educativo y en sus instrumentos de planificación.
2°.- Que nuestro quehacer académico es y será siempre respetuoso del Estatuto de la Universidad de Atacama, del Reglamento General de Estudios, del Reglamento Especial de la Carrera de Derecho y demás normativa vigente.
3°.- Que reconocemos y valoramos la estructura organizacional y los procedimientos establecidos en la carrera de Derecho.
4°.- Que conscientes del derecho de petición adscribimos siempre a una vía formal, pacífica, informada, tolerante y respetuosa de la autoridad, sus atribuciones y facultades.
5°.- Que, como ideal común, valoraremos y propiciaremos siempre el diálogo y la construcción de la comunidad que integra nuestra Carrera como procesos que deberán salvaguardar el respeto irrestricto de los valores, principios y criterios señalados en la presente.
6°.- Que nuestro compromiso es el logro de los objetivos de aprendizaje definidos para las distintas actividades curriculares en la formación profesional.
7°.- Que el efectivo logro de los objetivos de aprendizaje se alcanza cuando existe validación y reconocimiento del medio sobre el desempeño profesional; todo lo cual reafirma el impacto que todas nuestras acciones producen en el entorno y de las cuales somos ética y socialmente responsables.

8°.- Que, en definitiva, somos parte de una comunidad académica, cuyos integrantes se deben recíprocamente un profundo respeto y consideración al momento de plantear ideas o formular propuestas, con estricto apego a los procedimientos y estructuras institucionales.