Matriz de evaluación para pruebas
orales (4)
Nombre:
Fecha: Asignatura:
Nivel:
Evaluación genérica
Categoría
|
Cumple el estándar
(2)
|
Cumple medianamente
el estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Vestimenta
Formal
|
Su
vestimenta es formal e idónea a la evaluación y al público presente.
|
Su
vestimenta es adecuada pero no es la idónea para el tipo de evaluación y el público
presente.
|
No se
viste de acuerdo a la formalidad y el
respeto al tipo de evaluación y el público presente.
|
2
|
Pregunta 1
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una afirmación
en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia, pero aún les
falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta
ninguna afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo hace
de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
12
|
Pregunta 2
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia,
pero aún les falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta
ninguna afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo hace
de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
12
|
Pregunta 3
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia,
pero aún les falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta
ninguna afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo hace
de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
12
|
TOTAL PUNTAJE: 38 puntos
EXIGENCIA: 60%
EXIGENCIA: 60%
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
0.0
|
1,0
|
11
|
2,4
|
22
|
3,9
|
33
|
6,0
|
1.0
|
1,1
|
12
|
2,6
|
23
|
4,0
|
34
|
6,2
|
2.0
|
1,3
|
13
|
2,7
|
24
|
4,2
|
35
|
6,4
|
3.0
|
1,4
|
14
|
2,8
|
25
|
4,4
|
36
|
6,6
|
4.0
|
1,5
|
15
|
3,0
|
26
|
4,6
|
37
|
6,8
|
5.0
|
1,7
|
16
|
3,1
|
27
|
4,8
|
38
|
7,0
|
6.0
|
1,8
|
17
|
3,2
|
28
|
5,0
|
|
|
7.0
|
1,9
|
18
|
3,4
|
29
|
5,2
|
|
|
8.0
|
2,1
|
19
|
3,5
|
30
|
5,4
|
|
|
9.0
|
2,2
|
20
|
3,6
|
31
|
5,6
|
|
|
10
|
2,3
|
21
|
3,8
|
32
|
5,8
|
|
|
Puntaje y nota
Pregunta
|
Puntaje
|
Genérica
|
2
|
1
|
12
|
2
|
12
|
3
|
12
|
Puntaje total
|
38
|
Nota
|
7,0
|
Matriz de evaluación para pruebas
orales (2)
Nombre:
Fecha:
Asignatura:
Nivel:
Evaluación genérica
Categoría
|
Cumple el estándar
(2)
|
Cumple medianamente
el estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Vestimenta
Formal
|
Su vestimenta es formal e idónea a la evaluación y al
público presente.
|
Su vestimenta es adecuada pero no es la idónea
para el tipo de evaluación y el
público presente.
|
No se viste de acuerdo
a la formalidad y el respeto al tipo de evaluación y el público
presente.
|
2
|
Pregunta 1
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia,
pero aún les falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta ninguna
afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo
hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Categoría
optativa
|
|
|
|
|
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
16
|
Pregunta 2
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia,
pero aún les falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta ninguna
afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo
hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Categoría
optativa
|
|
|
|
|
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
16
|
Pregunta 3
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia,
pero aún les falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta ninguna
afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo
hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y contexto
de la misma. Además su comunicación no
verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Categoría
optativa
|
|
|
|
|
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
16
|
TOTAL PUNTAJE: 48
puntos
EXIGENCIA: 60%
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
puntaje
|
nota
|
puntaje
|
nota
|
0.0
|
1,0
|
11
|
2,1
|
22
|
3,2
|
33
|
4,5
|
44
|
6,1
|
1.0
|
1,1
|
12
|
2,2
|
23
|
3,3
|
34
|
4,7
|
45
|
6,3
|
2.0
|
1,2
|
13
|
2,3
|
24
|
3,4
|
35
|
4,8
|
46
|
6,4
|
3.0
|
1,3
|
14
|
2,4
|
25
|
3,5
|
36
|
4,9
|
47
|
6,6
|
4.0
|
1,4
|
15
|
2,5
|
26
|
3,6
|
37
|
5,1
|
48
|
6,7
|
5.0
|
1,5
|
16
|
2,6
|
27
|
3.7
|
38
|
5,2
|
49
|
6,9
|
6.0
|
1.6
|
17
|
2,7
|
28
|
3,8
|
39
|
5,4
|
50
|
7,0
|
7.0
|
1,7
|
18
|
2,8
|
29
|
3,9
|
40
|
5,5
|
|
|
8.0
|
1,8
|
19
|
2,9
|
30
|
4,0
|
41
|
5,7
|
|
|
9.0
|
1,9
|
20
|
3,0
|
31
|
4,2
|
42
|
5,8
|
|
|
10
|
2,0
|
21
|
3,1
|
32
|
4,3
|
43
|
6,0
|
|
|
Puntaje y nota
Pregunta
|
Puntaje
|
Genérica
|
2
|
1
|
16
|
2
|
16
|
3
|
16
|
Puntaje total
|
50
|
Nota
|
7,0
|
Matriz de evaluación para pruebas
orales (1)
Nombre:
Fecha: Asignatura:
Nivel:
Evaluación genérica
Categoría
|
Cumple el estándar
(2)
|
Cumple medianamente
el estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Vestimenta
Formal
|
Su
vestimenta es formal e idónea a la evaluación y al público presente.
|
Su
vestimenta es adecuada pero no es la idónea para el tipo de evaluación y el público
presente.
|
No se
viste de acuerdo a la formalidad y el
respeto al tipo de evaluación y el público presente.
|
2
|
Pregunta 1
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una afirmación
en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia, pero aún les
falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta
ninguna afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo hace
de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Categoría
optativa
|
|
|
|
|
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
16
|
Pregunta 2
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia,
pero aún les falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta
ninguna afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo hace
de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Categoría
optativa
|
|
|
|
|
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
16
|
TOTAL PUNTAJE: 34 puntos
EXIGENCIA: 60%
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
puntaje
|
nota
|
0.0
|
1,0
|
11
|
2,6
|
22
|
4,4
|
33
|
6,8
|
1.0
|
1,1
|
12
|
2,8
|
23
|
4,6
|
34
|
7,0
|
2.0
|
1,3
|
13
|
2,9
|
24
|
4,8
|
|
|
3.0
|
1,4
|
14
|
3,1
|
25
|
5,0
|
|
|
4.0
|
1.6
|
15
|
3,2
|
26
|
5,2
|
|
|
5.0
|
1,7
|
16
|
3,4
|
27
|
5,5
|
|
|
6.0
|
1,9
|
17
|
3,5
|
28
|
5,7
|
|
|
7.0
|
2,0
|
18
|
3,6
|
29
|
5,9
|
|
|
8.0
|
2,2
|
19
|
3.8
|
30
|
6,1
|
|
|
9.0
|
2,3
|
20
|
3,9
|
31
|
6,3
|
|
|
10
|
2,5
|
21
|
4,1
|
32
|
6,6
|
|
|
Puntaje y nota
Pregunta
|
Puntaje
|
Genérica
|
2
|
1
|
16
|
2
|
16
|
Puntaje total
|
34
|
Nota
|
7,0
|
Matriz de evaluación para pruebas
orales (3)
Nombre:
Fecha: Asignatura:
Nivel:
Evaluación genérica
Categoría
|
Cumple el estándar
(2)
|
Cumple medianamente
el estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Vestimenta
Formal
|
Su
vestimenta es formal e idónea a la evaluación y al público presente.
|
Su
vestimenta es adecuada pero no es la idónea para el tipo de evaluación y el público
presente.
|
No se
viste de acuerdo a la formalidad y el
respeto al tipo de evaluación y el público presente.
|
2
|
Pregunta 1
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una afirmación
en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia, pero aún les
falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta
ninguna afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo hace
de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
12
|
Pregunta 2
Categoría
|
Cumple el estándar
(4)
|
Se aproxima
al estándar
(3)
|
Cumple medianamente
el estándar
(2)
|
Debajo del
Estándar
(1)
|
No cumple el estándar
(0)
|
Puntaje
|
Manejo
de contenidos
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a todos los contenidos a evaluar
y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación precisa que se desarrolla en base a la mayoría de los contenidos a
evaluar y lo hace de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Presenta una
afirmación en base a contenidos incompletos, que tienen alguna coherencia,
pero aún les falta orden.
|
Presenta una
afirmación en base a un conjunto de
ideas que no guardan relación directa con los contenidos a evaluar.
|
No presenta
ninguna afirmación.
|
4
|
Argumentación
de la respuesta
|
Expone un conjunto de razonamientos lógicos en base a los contenidos a evaluar y lo hace
de forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone la mayoría
de los razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar y lo hace de
forma correcta, coherente y ordenada.
|
Expone un conjunto
de razonamientos lógicos, en base a los contenidos a evaluar, pero y lo hace
de forma incompleta, con alguna coherencia y falta de orden.
|
Expone un conjunto
de razonamientos incoherentes y sin relación con los contenidos a evaluar.
|
No expone ningún
razonamiento que respalde los argumentos.
|
4
|
Lenguaje
Formal
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona completamente al formato de evaluación y
contexto de la misma. Además su
comunicación no verbal acompaña armoniosamente sus respuestas.
|
Utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de evaluación.
El léxico utilizado se relaciona al
formato de evaluación, pero presenta uno o dos errores en su desarrollo.
|
Utiliza un lenguaje adecuado para el tipo de
evaluación, pero no es el más idóneo. El léxico utilizado se relaciona poco
al formato de evaluación y contexto de la misma.
|
El léxico utilizado se relaciona poco al formato de
evaluación y contexto de la misma.
Además su comunicación no verbal entorpece su expresión.
|
No utiliza un lenguaje idóneo para el tipo de
evaluación.
|
4
|
Puntaje
|
|
|
|
|
|
12
|
TOTAL PUNTAJE: 26 puntos
EXIGENCIA: 60%
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
Puntaje
|
nota
|
0.0
|
1,0
|
11
|
3,1
|
22
|
5,8
|
1.0
|
1,2
|
12
|
3,3
|
23
|
6,1
|
2.0
|
1,4
|
13
|
3,5
|
24
|
6,4
|
3.0
|
1,6
|
14
|
3,7
|
25
|
6,7
|
4.0
|
1,8
|
15
|
3,9
|
26
|
7,0
|
5.0
|
2,0
|
16
|
4,1
|
|
|
6.0
|
2,2
|
17
|
4,4
|
|
|
7.0
|
2,3
|
18
|
4,7
|
|
|
8.0
|
2,5
|
19
|
5,0
|
|
|
9.0
|
2,7
|
20
|
5,3
|
|
|
10
|
2,9
|
21
|
5,6
|
|
|
Puntaje y nota
Pregunta
|
Puntaje
|
Genérica
|
2
|
1
|
12
|
2
|
12
|
Puntaje total
|
|
Nota
|
7,0
|